La Ciudad

Un “flojo” fin de semana para despedir febrero

Febrero se despide con un fin de semana "tranquilo" en cuanto a movimiento turístico, aunque la ausencia de estadísticas oficiales en cuanto a llegada de turistas no permite calificar el comportamiento. Los operadores privados lo consideraron "flojito".

Para el último fin de semana de febrero las reservas inmobiliarias rozan el 70 por ciento promedio, mientras que el pronóstico climatológico anuncia descenso de la temperatura y probabilidad de lluvia, lo que desinfla las expectativas que tenían en los balnearios a mitad de semana cuando el calor alcanzaba el récord del verano.

Así las cosas, desde el sector turístico ya miran al feriado de Carnaval, que generará un fin de semana largo.

El segundo mes del año, que había mejorado notablemente los comportamientos climáticos en comparación con enero, termina con el termómetro en descenso, como si se tratará de una alegoría sobre el comportamiento turistico de la temporada en la ciudad. Y desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) no revelan las estadísticas sobre las llegadas de turistas, tal como se hacia históricamente, tanto al final de cada quincena como de cada mes.

Con un promedio de 70 por ciento de ocupación inmobiliaria para el fin de semana, el martillero Oscar Gonnet calificó como “flojito” al movimiento registrado y adelantó que ya están pensando “en Carnaval (fin de semana próximo) para ver si repunta”.

“La primera quincena no fue buena, a pesar de los precios más baratos a comparación de los de enero y de la mejora del clima. Y este fin de semana no es de los mejores”, analizó.

Calma

En el mismo sentido se expresó la cámara empresaria que nuclea a los concesionarios de balnearios, ya que “el clima parece que no nos acompañará y ese factor es fundamental para nuestro trabajo”.

Situación similar se vivió ayer en la estación terminal de ómnibus, con “534 servicios de larga distancia” programados para ayer, incluso se registraron más salidas que llegadas: 268 y 266, respectivamente, según lo informado desde la torre de control. En la autovía 2

el tránsito estuvo “muy tranquilo” y estimaron que durante el fin de semana no se registrarán grandes cambios.

Por otra parte, el sector hotelero no reveló cifras de reservas aunque hubo algunos operadores que estimaron que podrían repetirse los guarismos del mismo período temporal del año pasado, cuando la ocupación promedió el 75 por ciento.

Por otra parte, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no es demasiado alentador, ya que para este sábado se espera “cielo con nubosidad variable, inestable, fresco a cálido, con viento del sur rotando al norte y una máxima estimada en 26°”.

En tanto, para el domingo se anuncia “cielo nublado, fresco a templado, inestable con probables precipitaciones y viento del sudoeste, con una máxima de 21°”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...